Próximas charlas >
Para profesionales de la salud

Para pacientes que sufren de vulvodinia.
 


Quienes Somos

La Clínica del Dolor Femenino está formada por médicos y personal de la salud interesados en los dolores crónicos que afectan a las mujeres. La clínica es única en el Ecuador y América Latina. Nuestro objetivo es ayudar a las pacientes que sufren de vulvodinia, una enfermedad muy poco conocida, incluso por los médicos. La enfermedad impone a las mujeres a un sufrimiento en secreto por años o décadas. La vulvodinia es también una enfermedad poco estudiada por la comunidad científica.

Un equipo multidisciplinario evalúa cada caso y prepara tratamientos interdiciplinarios culturalmente adaptados a las pacientes que sufren de dolor vulvar.

Las personas interesadas tienen acceso a la ayuda de yachactaitas (curanderos). La intervención de curanderos se recomienda en pacientes cuidadosamente seleccionadas.

La clínica también facilita la educación y la investigación científica en colaboración con colegas del mundo interesados en estudios comparativos internacionales sobre la vulvodinia.

La Clínica del Dolor Femenino es una iniciativa del Instituto Runajambi, con el auspicio de la Asociación Nacional para la Vulvodinia de los EE UU.