Bienvenidos  |  Sobre su Médico  Contáctenos  

 


Página principal

   Derechos del paciente     Tipos de Dolor     Tratamientos para el Dolor    Desórdenes Mentales

 

 


LA VULVODINIA
un dolor femenino

Diagnóstico y Tratamiento

El dolor de la vulvodinia es descrito como quemante. Este dolor puede ser inducido por su médico al tocar, presionar, o frotar la piel de los labios menores y del vestíbulo. El vestíbulo es el área de entrada de la vagina, que va desde el himen hasta los labios menores. A veces también el clítoris puede estar doloroso, así como el pubis, el ano y la parte interna de las piernas. Además del dolor, una sensación fuerte de comezón, picazón, hormigueo, es frecuente. La piel de la vulva puede estar hinchada, inflamada y seca. Éstos síntomas pueden ser tan intensos que impiden a la mujer caminar, usar una bicicleta, montar a caballo, usar tampones, o tener relaciones sexuales, entre otras cosas. La calidad de vida de la paciente se deteriora dramáticamente. Para llegar a un diagnóstico de vulvodinia su médico le hará exámenes clínicos regulares y especializados que muchas veces toman tiempo.

La vulvodinia puede tratarse con ayuda de medicamentos, inyecciones vulvares especializadas, técnicas psicológicas, fisioterapia, y cirugía. Actualmente la medicina no dispone de una "cura" rápida y efectiva. Su médico especialista del dolor, usará una combinación de técnicas en vez de una sola.

Recuerde, la vulvodinia es una enfermedad compleja, misteriosa, y su causa es desconocida; probablemente a causa de esto muchas mujeres se impacientan y visitan muchos médicos. Otras en cambio, nunca lo hacen. Se calcula que 40 % de las mujeres que sufren de vulvodinia nunca visitan un médico. Muchas consideran este dolor embarazoso y prefieren esconder su dolencia. Otras simplemente no saben que un especialista del dolor puede ayudarlas.

3 de 4 continúa...

 

 

 

   © 2008 Cross-Cultural Clinic for Pain and Psychiatry.  All rights reserved.